TW
16

Cientos de personas marcharon este sábado por calles del centro de Palma en contra de la guerra que Rusia inicio en Ucrania hace ya más de dos meses. Las entidades Asociación Familia Ucraniana y Asociación Ayuda a Ucrania eran las convocantes de la manifestación «pacífica» para expresar su absoluto rechazo a la guerra.

Noticias relacionadas

Bajo el lema ‘¡No a la guerra!. No al genocidio por parte del agresor ruso’, los participantes partieron de la Plaça d’Espanya y recorrieron la calle Sant Miquel, la Plaça Major, Colom, Plaça de Cort y la calle Palau Reial para llegar al pasaje de Dalt Murada. Ambas asociaciones habían animado a la ciudadanía balear a unirse a ellas en esta marcha porque, aseguraron, «la voz y opinión de cada uno importa» y «juntos se llegará más lejos».

mc3004222055.jpg

mc3004222050.jpg

Entre los asistentes a la protesta había, como es lógico, numerosos ciudadanos ucranianos que ya residían en la Isla o que han llegado en las últimas semanas huyendo de los horrores del conflicto bélicos. Pero también les acompañaron muchos ciudadanos baleares que, de esta forma, mostraron su solidaridad con un pueblo que se ha visto atrapado por una guerra que está causando miles de muertos y una devastación total en muchas partes del país.