Imagen de archivo de una manifestación del 1 de mayo en Palma. | CRISTIAN CASTRO

TW
28

Los sindicatos UGT y CCOO han llamado a la clase trabajadora de Baleares a participar en las movilizaciones del 1 mayo, bajo el lema 'La solución: subir salarios, contener precios y más igualdad', porque «no se puede mantener una vida digna en el archipiélago con seis meses de temporada turística». Las manifestación de Palma partirá este domingo a las 12.00 horas de la plaza de España hacia el Parc de la Mar, la de Mahón a la misma hora desde la plaza de la Explanada a Plaza Miranda y de Ibiza, a las 12.30 horas de la calle Navarra a Vara de Rey.

Noticias relacionadas

El itinerario que seguirá la manifestación de Palma será: Plaça Espanya, carrer Sant Miquel, carrer Confraria de Sant Miquel, Costa de la Pols, carrer Riera, carrer Unió, Passeig des Born, Avda. Antoni Maura y acabará en el Parc de la Mar. Al finalizar la concentración celebrarán una torrada popular en el Parc de la Mar, sobre las 14 horas. La principal reivindicación de los sindicatos para este 1 de mayo es la subida salarial del 3 % en Baleares para contrarrestar la inflación.

Durante la manifestación del 1 de mayo también se verá afectado el tráfico por el centro de Palma. Las calles del centro por las que trascurre la concentración estarán cortadas durante la mañana del domingo, previsiblemente desde las 12 hasta las 14 horas.