El mar embiste con fuerza contra las costas de la Serra de Tramuntana este sábado. | Michel's

TW
0

Jornada marcada por el fuerte viento este sábado en Mallorca. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla en la isla hasta el anochecer.

Noticias relacionadas

El viento se ha notado especialmente en las costas. En la playa de Camp de Mar, en Andratx, muchos curiosos se han acercado a contemplar las impresionantes olas y a inmortalizar el momento. Ha sido en especial en las costas de la Serra de Tramuntana donde más ha arreciado el viento, con fuertes rachas de hasta 80 km/h y olas de hasta 4 metros de altura, según recoge la Aemet.

Olas en la costa de Andratx este sábado.

Las condiciones meteorológicas también han perturbado el Día de Sant Jordi. A primera hora de la mañana la lluvia ha obligado a cubrir los puestos y, al remitir, ha sido el fuerte viento quien se lo ha puesto difícil a libreros y amantes de la lectura. Por el momento, los servicios de Emergencia no han informado de ningún incidente de relevancia relacionado con el fuerte viento, aunque llaman a la prudencia y responsabilidad. Según la previsión meteorológica, a medida que vaya terminando el día, el cielo se irá despejando y las rachas irán remitiendo de intensidad.