Imagen de la reunión mantenida este martes. | Redacción Local

TW
4

El balance de la Federación Hotelera de Mallorca tras finalizar la Semana Santa es positivo, tal y como ha señalado la mañana de este martes la presidenta de la FEHM, Maria Frontera, tras la reunión mantenida con la delegada de Gobierno, Aina Calvo. Frontera ha señalado que los hoteles han alcanzado ocupaciones de entre el 85 y el 88 % esta Semana Santa: «En algunas zonas la ocupación se ha situado por encima del 88 % y otras se han quedado en el 85 %, únicamente en los días importantes de la Semana Santa, aunque las emana anterior y la posterior ha habido unas pequeñas bajadas».

La presidenta de la FEHM considera que la gestión estos días ha sido «positiva», sin incidencias, con una evolución ascendente del turismo. «Las ocupaciones han sido muy buenas toda esta semana y ahora vemos un cambio en algunas zonas turísticas, con una bajada un par de semanas, y después esperamos, como siempre, que vuelva a remontar», añadió Frontera.

Noticias relacionadas

Operación Verano

La presidenta de la FEHM, asimismo, ha pedido este martes a la Delegación del Gobierno que se adelante a junio la Operación Verano que activa el Ministerio del Interior para incrementar en verano la seguridad en Baleares y otras comunidades autónomas turísticas. Tras reunirse con la delegada del Gobierno, Aina Calvo, la presidenta de la FEHM ha recordado que este refuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se activa en julio y septiembre, pero el compromiso inicial de la Delegación del Gobierno es que se ponga en marcha en junio en el caso de Baleares, según Frontera.

La decisión última corresponde al Ministerio del Interior y depende también de la atención de la seguridad en todo el país, han comentado desde la Delegación del Gobierno. Frontera ha explicado que este «refuerzo» vendría de «manera anticipada» para ejercer un «control exhaustivo y riguroso» del decreto ley contra el turismo de excesos de Baleares que quiere erradicar los comportamientos incívicos, de manera especial en zonas como Magaluf y Playa de Palma. «Todos queremos que desaparezca el turismo incívico, tenemos que erradicar este tipo de turismo», ha aseverado Frontera, que ha subrayado que «incluso» en países como Alemania e Inglaterra existe un sentimiento de «vergüenza» hacia este tipo de comportamientos.