Gabriel Subías. | Archivo UH

TW
0

Los grupos emisores de Barceló e Iberostar, Ávoris Corporación Empresarial y World 2 Meet (W2M), respectivamente, han dado a conocer a través de un comunicado que dan por cerradas sus diferencias «surgidas como consecuencia de la salida de diversos profesionales del grupo turístico líder español y su incorporación posterior a W2M y W2Fly».

En el comunicado no se citan nombres, pero el problema surgió con la marcha de Gabriel Subías del grupo Barceló, posterior fichaje por el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá, y la salida de cerca de 150 profesionales tras la estela de Subías.

Noticias relacionadas

En el comunicado que puntualiza que ambas compañías confían en «reactivar la relación que ha unido a ambos grupos empresariales a lo largo de los años y que dé paso a un clima de cordialidad entre ambas empresas en el futuro».

El grupo Barceló, que copreside Simón Pedro Barceló, tenía muy claro que acudiría la vía penal si las compensaciones del grupo Iberostar no satisfacían el «daño producido». Los bufetes de abogados contratados han llegado a un acuerdo y, según fuentes jurídicas, quedan flecos pendientes por dirimir. El objetivo de los bufetes de abogados era evitar ir a los tribunales por la vía penal, ya que ello hubiera supuesto un escándalo a nivel estatal e internacional por la pugna legal entre Iberostar y Barceló por un tema de directivos que pasan de una empresa a otra sin haber cerrado los finiquitos de salida.