En la cima del Puig Major ha vuelto a nevar. | Twitter: @albertdarder

TW
1

Abril ha comenzado en Mallorca con un tiempo invernal y este miércoles ha vuelto a nevar en la cima del Puig Major, concretamente a 1.400 metros de altura. Se trata de la segunda nevada que se produce este mes, ya que el pasado domingo también precipitó en forma de nieve en esta zona.

Si se toma como referencia el conjunto del año, la de este miércoles ha sido la tercera vez que nieva cuajando en la Isla. «El 5 de enero nevó cuajando en el Puig Major y el 21 de enero nevó sin cuajar», ha recordado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero.

Noticias relacionadas

Esta semana también se han batido récords de frío en el mes de abril en varios puntos de la Isla. Sin embargo, esta situación tiene los días contados, ya que la Aemet anuncia un cambio de tiempo. En este sentido, el pronóstico del tiempo en Mallorca señala para este jueves cielo poco nuboso o despejado y destaca un aumento de las temperaturas, que será «localmente notable en las diurnas»; se pasará de estar por debajo de los valores normales en esta época del año a estar por encima. Por citar un ejemplo, en Palma esta previsto llegar a los 20º, mientras que este miércoles no se han superado los 14,3º. En relación al viento, este soplará del oeste y suroeste.

Aunque con retraso, el tiempo primaveral llegará a Mallorca, al menos por unas jornadas.