Imagen de los refugiados del hotel COVID de Palma.

TW
24

Creu Roja ha encontrado por fin una residencia estable para los refugiados ucranianos que han llegado durante estas semanas a cuentagotas a Baleares. Los próximos días, la mayoría de las 290 personas alojadas en el hotel COVID del Paseo Marítimo serán trasladados, previsiblemente el jueves, a las 160 plazas que han alquilado durante un año en dos bloques de habitaciones de un complejo hotelero de la Isla. Además, otros 58 refugiados se derivarán a otros dos espacios temporales que ya están habilitados.

El objetivo de esta medida es evitar la transitoriedad de los refugiados, que este martes han protestado contra la «mala organización» y el «trato denigrante» que han recibido estos días, según han declarado a IB3 Notícies. Así, contarán con un espacio temporal más largo (de un mes a un año) para la mayoría de los alojados del hotel COVID.

Noticias relacionadas

En el hotel Bellver se mantendrán 25 habitaciones, con alrededor de 50 plazas, para atender durante un mes más a varios de los refugiados, gracias al ofrecimiento que en su día hizo Melià, empresa propietaria del Tryp Bellver, al Govern balear.

Los dos espacios temporales a los que irán entre el miércoles y el jueves 58 refugiados del hotel COVID son el Hospital Sant Joan de Deu, al que trasladarán a 40 personas, mientras que otros 18 pasarán al colegio La Salle.