TW

Unos sesenta refugiados ucranianos que se alojan en el hotel COVID han protestado este martes contra Creu Roja por la mala organización y el «trato denigrante» que han recibido estos días, han declarado a IB3 Notícies.

Algunas de las familias se han mostrado preocupadas por la gestión que se ha hecho con los traslados. En declaraciones a la cadena pública, han informado que este martes han recibido un papel por debajo de la puerta de cada habitación donde la organización les informaba que mañana miércoles debían estar preparados para los traslados.

Noticias relacionadas

Este miércoles 40 refugiados que actualmente se encuentran en el hotel se desplazarán hacia el Hospital Sant Joan de Deu y otros 18 hacia el colegio La Salle. En el hotel COVID quedarán disponibles unas 50 plazas. Por otra parte, Cruz Roja habilitará 160 plazas nuevas en un complejo hotelero después de firmar un contrato de larga duración (1 año o más). Estas nuevas plazas se ocuparán a partir del próximo jueves.

La invasión rusa en Ucrania ha provocado más de 3,5 millones de desplazados en toda Europa. Más de 300 ucranianos han solicitado protección internacional en Baleares. La semana pasada el Ejecutivo balear anunció que las familias que acojan refugiados de Ucrania o que hagan aportaciones a entidades que colaboran con ellos tendrán desgravaciones fiscales cuando hagan la declaración de IRPF de este año. Se trata de una de las medidas acordadas en el Pacto por la Reactivación para paliar las consecuencias negativas de la guerra.