Imagen de un tren de SFM.

TW
3

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este martes que ha logrado cerrar el conflicto con SFM y esto permitirá mejorar las frecuencias. En concreto, se duplicarán las frecuencias en hora punta. La jefa del Ejecutivo ha precisado que cada 10 minutos habrá un tren entre Inca, Marratxí y Palma en hora punta; en el caso de sa Pobla y Manacor será cada 40 minutos.

También ha anunciado que «la apuesta por el transporte público se complementa con el esfuerzo por mantener las tarifas y, que sea la Administración, y no el usuario directo, quien asuma el encarecimiento de los costes de la energía de los trenes y autobuses». Además, los nuevos usuarios recibirán la tarjeta intermodal cargada con cinco euros para incentivar el transporte público.

También se reforzarán las conexiones de los autobuses del TIB con más frecuencias y con autobuses de más capacidad. Esta medida entrará en vigor el próximo 8 de abril. «Queremos que esta crisis de energía, que ya nos ha llevado a mejorar el servicio, provoque también que se acelere el incremento de usuarios del transporte colectivo», ha expresado. Todas estas medidas de fomento de la movilidad pública suponen una inversión superior a los 12 millones de euros.