La inestabilidad es la protagonistas de los últimos días. | Toni Diez

TW
1

La lluvia está marcando el tiempo en Mallorca durante los últimos días, lo que lleva a muchas personas que preguntarse ¿cuándo dejará de llover? La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha avanzado que se prevén precipitaciones durante los próximos diez días, aunque ha precisado que no será consecutivos. Esto se debe a que distintas borrascas irán llegando a la Isla y hasta el domingo de la próxima semana no se espera que se estabilice el tiempo.

Mallorca ya lleva varios días bajo los efectos de una borrasca, que seguirá afectando a la Isla hasta el sábado. «Del domingo al lunes se prevé una mejoría transitoria», ha informado Guerrero. Además, ha destacado que en marzo está habiendo más jornadas de lluvia de lo habitual; hasta el momento, a falta de una semana de que finalice el mes, se han contabilizado 12 días con precipitaciones, cuando lo normal suelen ser siete. Por el contrario, el pasado mes de febrero fue muy seco y prácticamente no hubo precipitaciones.

Este viernes el cielo estará nuboso o cubierto con alguna precipitación ocasional, preferentemente débil, que iría acompañada de barro, más probable por la noche; también habrá brumas. Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. En concreto, las mínimas irán de los 11º a los 13º; por encima de lo normal en esta época, que son 8º. Las máximas irán de los 15º a los 17º; ligeramente por debajo de lo habitual a finales del mes de marzo, que son 18º. El viento soplará del este y nordeste, con algún intervalo fuerte. Cabe precisar que se ha activado aviso amarillo por mala mar en las costas del este de Mallorca.

El pronóstico de la Aemet para el sábado indica cielo nuboso con precipitaciones dispersas, acompañadas de barro. Guerrero ha precisado que a partir de la tarde podrían ser más intensas, sin descartar alguna tormenta ocasional. También se esperan brumas y polvo en suspensión. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios, entre los 11º y los 13º; mientras que las diurnas irán en ligero descenso; no se superarán los 14º-16º. El viento soplará del este y nordeste con algún intervalo de fuerte; se mantiene la alerta amarilla por mala mar en las costas del este de Mallorca.

La delegada de la Aemet ha adelantado que «el domingo por la mañana remiten las lluvias», aunque «durante la madrugada se esperan precipitaciones dispersas acompañadas de barro, sin descartar alguna tormenta, remitiendo durante la mañana y tendiendo por la tarde a predominio de poco nuboso». Las temperaturas nocturnas irán en descenso, bajarán hasta los 7º-10º; las máximas subirán y llegarán hasta los 17º-19º. El viento soplará del norte y nordeste con algún intervalo de fuerte. La tregua sólo se mantendrá el lunes, ya que si se cumplen las previsiones las lluvias volverán el próximo martes.