palma protesta transportistas en la federacion de transportes foto morey | Jaume Morey

TW
47

El Govern y la Agrupación Empresarial de Mercancías de Baleares, englobada en la patronal FEBT, han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga indefinida que se iba a iniciar el próximo lunes 28 de marzo. Este pacto llega tras el compromiso por parte del Ejecutivo de una subvención de 5,5 millones de euros para el sector.

Noticias relacionadas

La patronal se ha mostrado satisfecha con el acuerdo que también incluye mejoras en la descarga y carga de mercancías. Las ayudas beneficiarán a cerca de 7.000 titulares de tarjetas de transporte público de mercancías. Se trata de unas subvenciones de las consellerias de Mobilitat y Treball, a fondo perdido, que tienen como objetivo compensar los costes extra de combustibles de enero y febrero. Los costes de marzo se repercutirán entre los clientes de los transportistas y posteriormente en los consumidores. Desde las 18:30 horas el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, atiende a los medios de comunicación en una rueda de prensa para explicar el preacuerdo al que han llegado con el sector del transporte de mercaderías.

El Govern anunció este miércoles que dará ayudas directas a las empresas del transporte, del sector agrario y de la pesca para compensar la subida de los precios de los carburantes y de la energía. Aunque no ha concretado el alcance de las ayudas ni la cuantía económica que se destinará, han señalado que se mantendrán encuentros con los sectores afectados para cerrar estas compensaciones que tendrán que ver con el precio de los combustibles y de la energía.