La subida de tarifas no es lineal y depende del trayecto a realizar. | Redacción Local

TW
27

El Ajuntament de Palma ha llegado a un acuerdo con los representantes de los taxistas del municipio para aprobar una subida de tarifas del 6,7 por ciento a partir del mes que viene para paliar los sobrecostes que sufre el sector por el incremento del precio del combustible.

El acuerdo, pendiente de la aprobación de la Comisió de Mobilitat del Govern balear, fue presentado por el regidor del área, Francesc Dalmau, y por los representantes del sector, Gabriel Moragues y Mateu Bordoy, quienes reconocieron que el incremento pactado no cubre la subida de precios que sufren, estimada en un 36 por ciento, pero ayuda, junto con medidas de otras administraciones, a paliar en parte la situación.

La subida de tarifas no es lineal y depende del trayecto a realizar, así, la bajada de bandera en Palma se incrementará en 15 céntimos, pasa de 2,15 a 2,30 euros, mientras que para ir al aeropuerto la subida es de 30 céntimos, pasando de los 4,40 euros actuales a 4,70. Se trata, aseguró Dalmau, que la subida «no repercuta en el día a día de los ciudadanos».

El regidor de Mobilitat informó que el Ajuntament habilitará una línea de ayudas para favorecer la renovación de la flota hacia vehículos eléctricos, que se sumarán a las que ya ha puesto en marcha el gobierno central y el autonómico en este sentido, y que está previsto la instalación de puntos de carga eléctrica en la paradas de taxis.