El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat.

TW
3

El portavoz de Més per Mallorca en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha explicado que impulsará a través del intergrupo Paz y Libertad por Sáhara de la Cámara autonómica ante la «doble traición» institucional y social al pueblo saharaui. En una rueda de prensa en el Parlament, Ensenyat ha criticado la «traición institucional» al incumplimiento de los acuerdos de la ONU, así como la «traición social» al pueblo de Baleares que durante década ha participado en proyecto e iniciativas de apoyo al Sáhara Occidental. Ensenyat ha calificado de «vergüenza» el cambio de posicionamiento del Ejecutivo central.

En la misma línea, la portavoz de Cs, Patricia Guasp, ha calificado el acuerdo con Marruecos como una «imprudencia» que ha acabado por romper las resoluciones de la ONU e incumple el derecho internacional. Así, según ha explicado su partido ya ha pedido las comparecencias del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Además, ha añadido, el diputado Juan Manuel Gómez ha impulsado la reunión del intergrupo Paz y Libertad para firmar una resolución.