Imagen de la actuación. | Grupo de Espeleosocorro Balear

TW
0

El Grupo de Espeleosocorro de la Federació Balear de Espeleologia ha realizado este domingo en Formentera un simulacro de rescate en la Cova des Fum, en los acantilados de la Mola. En el simulacro han participado 9 miembros del mencionado grupo, algunos de ellos desplazados desde Mallorca, 11 espeleólogos del Grupo deportivo Colgados de Formentera, 5 especialistas de Bombers de Formentera y otros 3 de Bombers de Eivissa.

Se ha efectuado el rescate de un herido simulado en camilla desde el Interior de la citada cavidad y elevada hasta lo alto del acantilado de la Mola. Todos la operación se realizó usando un montaje de polipastos, tirolinas y contrapesos. También se ha montado una línea e comunicaciones mediante 'genofono' , un equipo específico para comunicaciones subterráneas.

La operación se inició a las 08:30 horas y finalizó a las 13 horas, sin incidentes y valorada positivamente por los responsables de los distintos equipos. El Consell de Formentera, a través del conseller d'Interior, Josep Marí, explicó que «acciones como esta preparan al personal de emergencias para mejorar la coordinación y la respuesta en este tipo de rescates».