Imagen de las Illes Malgrats. | Toni Diez

TW
0

El tiempo en Mallorca para este jueves, 17 de marzo, seguirá marcado por la incidencia de la borrasca Celia. La delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, ha informado que «Celia continúa desplazándose hacia el este y ligeramente hacia el norte, y dará lugar a cielos cubiertos con precipitaciones acompañadas de barro, que podrían ser localmente fuertes y con tormenta». Además, se espera calima y polvo en suspensión.

En cuanto a las temperaturas, Guerrero ha informado que las nocturnas se mantendrán con pocos cambios y las diurnas irán en descenso «localmente notable, pueden bajar en el entorno de 6º». En concreto, las mínimas oscilarán entre los 11º y los 14º; lo normal son 7º. Las máximas no superarán los 15º-17º; lo habitual son 17º.

La delegada de la Aemet en las Islas también ha explicado que el viento soplará del este y nordeste con intervalos fuertes; las rachas de viento serán de 60 a 70 km/h. Cabe destacar que se ha activado aviso amarillo por mala mar en las zonas costeras del Levante y de la Sierra de Tramuntana; las olas llegarán a los tres-cuatro metros de altura.