El coste de los combustibles empieza a dar una tregua a los conductores y mantiene los precios estables.

TW
1

Tras una semana de subidas, el precio de la gasolina y el diésel en Baleares empieza a dar una tregua a los conductores y mantiene los precios estables. De media, en comparación con el miércoles de la semana pasada han bajado unos 8 céntimos el litro. Sin embargo, el Gobierno ya ha comunicado que no descarta bajar impuestos a los carburantes para afrontar la crisis energética agravada con la guerra en Ucrania.

Ante esta situación, cuando el litro de combustible sigue rozando los dos euros, las gasolineras más económicas son las más solicitadas por los conductores, que quieren ahorrarse unos céntimos cada vez que repostan. Tras analizar los precios del Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico correspondientes al 1 de marzo, la organización concluye que la crisis energética actual ha propiciado un aumento del 25 % en la brecha entre las gasolineras automáticas y las tradicionales en relación con enero.

Según los datos del Ministerio Transición Ecológica y el Reto Demográfico las estaciones de servicio de Mallorca con la gasolina 95 más barata este miércoles 16 de marzo son las siguientes:

  • GALP en PALMA (BALEARS) CALLE MANUEL AZAÑA, 5 - Margen N
  • SET&GO en PALMA (BALEARS) CALLE GREMI SELLETERS I BASTERS, 12 - Margen N
  • CEPSA en PALMA (BALEARS) AVENIDA JOAN MIRO, 22 - Margen D

El diésel más económico está en las siguientes gasolineras:

  • GALP en PALMA (BALEARS) CALLE MANUEL AZAÑA, 5 - Margen N
  • CEPSA en PALMA (BALEARS) AVENIDA JOAN MIRO, 22 - Margen D
  • AUTONETOIL en PALMA (BALEARS) CALLE POIMA, 12 - Margen D

Con los carburantes como protagonistas, junto a la electricidad, de la subida de la inflación en febrero -su ascenso fue del 52,3 % según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE)-, la gasolina sin plomo de 95 octanos también ha sobrepasado la barrera de los dos euros por litro en más de una treintena de establecimientos de todo el país. De media, en la última semana de febrero, Europa registró un precio medio de 1,830 euros por litro de gasolina, siendo Países Bajos el país con el precio más alto (2,099 euros/litro) y Polonia el más económico (1,242 euros/litro).