El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. | Europa Press

TW
0

El PP en el Consell de Mallorca ha criticado que la nueva ley turística balear no tenga consenso «ni con la oposición ni con el sector, y tampoco entre los socios de Govern», y ha tildado el decreto de «trampa». Según ha explicado la formación este jueves en nota de prensa, durante el pleno del Consell, el portavoz del PP en la institución insular, Llorenç Galmés, ha puesto de manifiesto que es un decreto que se basa en «prohibiciones e imposiciones» a través del «método Negueruela», en el que «no ha existido diálogo con los partidos de la oposición, los hoteleros, el alquiler vacacional y la oferta complementaria».

Asimismo, Galmés ha destacado que «el turismo es un tema de Estado» y ha extendido la mano «para llegar a acuerdos por el bien de la isla sin imposiciones y sin despreciar a nadie», ya que, bajo su punto de vista, «con este decreto se hace mucho daño a los pequeños inversores y pequeños y medianos empresarios».

«Mala gestión» por la liquidación del Presupuesto de 2021

Por otro lado, el portavoz ha censurado la «incapacidad permanente del Pacto de izquierdas a la hora de gestionar los recursos de los mallorquines, incorporando un remanente de 67 millones de euros del año anterior». Además, ha considerado que el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) «no ha hecho los deberes», porque «ha dejado de invertir 22,6 millones de euros cuando la gente más lo necesitaba». Galmés ha considerado asimismo que la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, «pasará a la historia por dejar perder 230 millones de euros del convenio de carreteras» y porque «el Consell ha dejado de invertir más de un millón de euros del Museo Marítimo o casi 800.000 del Instituto Hípico».