PALMA. TURISMO. Imagen de archivo de turistas en el centro de Palma, donde existe alquiler turístico ilegal. | Redacción Local

TW
2

La asociación de viviendas de alquiler turístico Habtur Baleares ha advertido de que este sector invierte cada año más de 80 millones de euros en una «amplia» diversidad de sectores relacionados con el mantenimiento del hogar. Además de los ingresos generados de forma directa por el visitante, la entidad ha argumentado este martes en una nota que el sector del alquiler turístico contribuye a mejorar la economía del tejido empresarial de Baleares, dado que un 95 % del mismo está formado por pequeñas y medianas empresas.

Noticias relacionadas

Habtur se ha referido a los electricistas, fontaneros, albañiles, pintores, carpinteros, herreros, jardineros y empresas de producto local, entre otros, que «verán menguados sus ingresos raíz de las restricciones impuestas por el gobierno» en la Ley de Turismo. Así, la asociación ha pedido que se tenga en cuenta que el alquiler turístico «no solo beneficia a comercios y restaurantes, sino también a todo un amplio abanico de empresas».

«El propietario de una vivienda turística hace mejoras anualmente y esto supone una inyección importante en la economía insular», han añadido desde Habtur. También han recordado que una vivienda turística en las islas es explotada de media entre 5 y 10 años sin la posibilidad que la población pueda intercambiar o acceder en las plazas, lo que representa actualmente un cuarto de la oferta de alojamientos.