El evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Palma.

TW
0

Mallorca acogerá la 'Cumbre de Destinos Sostenibles. Liderando la Transformación', organizada por la Fundación Mallorca Turisme en coordinación con la Organización Mundial del Turismo (OMT), los próximos 7 y 8 de abril en el Palacio de Congresos de Palma. Su principal objetivo es favorecer un entorno de intercambio y aprendizaje, así como promover el conocimiento de las mejores prácticas de sostenibilidad ambiental, social y económica que se desarrollan en el mundo. La convocatoria está dirigida a agentes clave del sector turístico, periodistas y académicos.

Las jornadas se podrán seguir tanto presencialmente como online. En breve se pondrá en marcha una página web para tramitar las inscripciones e ir actualizando la información sobre ponencias, asistentes, así como eventos y actividades vinculadas. EJES Las dos jornadas de trabajo se centrarán en temas alineados con el acuerdo de Glasgow, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Plan de Acción de la OMT y la estrategia de la Fundació Mallorca Turisme.

Los contenidos a tratar se distribuyen en cuatro ejes temáticos principales: agua, residuos sólidos, economía circular y análisis de datos para la toma de decisiones en clave sostenible. Con este evento, Mallorca pretende mostrarse como líder en la industria del turismo, afrontando nuevos retos desde la innovación y bajo la premisa de un desarrollo sostenible impulsado por todos y cada uno de los elementos de la cadena de valor turística. Desde el Consell de Mallorca han destacado el trabajo de la isla para ubicarse en los entornos internacionales clave, fundamentales para la toma de decisiones consecuentes con los objetivos de sostenibilidad.