El presidente del Parlament balear, Vicenç Thomas, se reúne con el delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi. | Parlament IB

TW
2

El presidente del Parlament balear, Vicenç Thomas, se ha reunido este jueves a mediodía con el delegado del Frente Polisario en España, Abdulah Arabi, con motivo de su visita a Mallorca.

Le han acompañado el delegado Saharaui en las Islas, Ehmundi Lebsir; la presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Catalina Rosselló, y la activista y ministra de cooperación del Gobierno Saharaui, Fatima El Mehdi. Previamente, a las 10.00 horas, el Intergrupo 'Paz y Libertad para el Sáhara' se ha reunido también con el delegado del Frente Polisario y su equipo en la Sala Maura de la Cámara autonómica.

El intergrupo está integrado por representantes de los grupos parlamentarios: Socialista, Popular, Unidas Podemos, Ciudadanos, MÉS per Mallorca, El PI-Proposta per les Illes Balears y Mixto. El 4 de septiembre de 2019 se constituyó este intergrupo a solicitud de varios diputados con el objetivo de visibilizar la situación que vive el pueblo saharaui.