Imagen de donación de sangre en Ibiza. | Daniel Espinosa

TW
0

El Consell de Govern ha acordado este lunes otorgar a la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares la autorización previa para tramitar la prórroga del expediente de contratación de suministro de bolsas de extracción de sangre y transferencia de componentes sanguíneos. Según han detallado en nota de prensa, el presupuesto para dicha actuación es de 696.584 euros y tiene una duración de 24 meses desde el momento de la firma. En concreto, el gasto se hará de acuerdo a la siguiente distribución: año 2020 (290.243 euros), año 2023 (348.292 euros) y año 2024 (58.048 euros).

El enero de 2019, la Fundación Banco de Sangre y Tejidos y Fresenius Kab España, SAU, formalizaron el contrato de suministro de bolsas de sangre y de cesión de equipamiento, con un plazo de ejecución de 36 meses --desde el 1 de marzo de 2019 hasta el 28 de febrero de 2022--, y en noviembre de 2021 se solicitó la autorización previa para el inicio del expediente de prórroga.

En dicha solicitud se adjunta el informe justificativo de la necesidad de llevar a cabo la contratación, «por carencia de recursos propios para cubrir las necesidades que atiende el contrato», y el certificado emitido por el director gerente de la Fundación, donde figura la consignación de existencia de crédito adecuado y suficiente para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de este contrato dentro de los tres ejercicios, han concluido.