La marcha, en la que la mayoría de asistentes iba sin mascarilla, ha transcurrido sin incidentes. | P. Pellicer

TW
135

Miles de personas han protestado este sábado en Palma contra el pasaporte COVID. Según han manifestado fuentes de la Policía Nacional se han congregado unas 4.000 personas. Bajo el lema 'Baleares marcha por la libertad', los manifestantes han salido de del parque Pocoyó, se han dirigido hacia la Avenida Gabriel Alomar, se han dirigido hacia el Paseo Marítimo. Posteriormente han subido por las Avenidas, han pasado por la Plaza de España, han circulado por el Paseo Mallorca, Jaume III y ha finalizado en Es Born.

Noticias relacionadas

La marcha ha transcurrido sin incidentes. No obstante, la mayoría de los asistentes iban sin mascarillas, pese a ser obligatorias para frenar la pandemia del coronavirus; algunos sí la llevaban. Se han coreado lemas contra las vacunas como 'Libertad, libertad'; 'Todos a una'; y 'No a la vacuna'. La convocatoria la ha realizado Balares Acción y se ha realizado también en el resto de islas.

Imagen del tenista Djokovic, emblema de los antivacunas
Imagen del tenista Djokovic, emblema de los antivacunas.

Cabe precisar que en Es Born han instalado una imagen del tenista Novak Djokovic, que se ha convertido en el emblema de los antivacunas, por sus problemas en Australia. La silueta del tenista iba acompañada de un cartel en el que se explican los motivos por los que consideran que «el pasaporte COVID vulnera los derechos fundamentales». Policía Nacional y Policía Local de Palma han vigilado para que la marcha transcurriera por las calles de ciudad de forma pacífica y sin que se produjeran incidentes. Bajo lemas como 'stop abuso político sanitario' y 'Menorca, Ibiza y Mallorca dicen basta al Pase COVID', la marcha se ha llevado a cabo también en las otras islas, después de haber sido convocada por redes sociales.