Una trabajadora en el laboratorio de Microbiología de Son Espases. | Pere Bota

TW
36

El laboratorio de Microbiología de Son Espases confirma que la subvariante BA.2 de ómicron que, de momento se sabe que es más contagiosa que la cepa actual, ya circula en Baleares. Se trata de casos residuales pero la OMS ya ha puesto el acento sobre ésta porque se está expandiendo de forma vertigionosa per ciertos países.

Noticias relacionadas

En el último informe de este servicio se ve cómo ómicron es responsable del 96,3 % de los contagios de las Islas, mientras que el 3,7 % restante se divide entre delta y el nuevo sublinaje que ya está detrás de cerca de la mitad de los positivos de Dinamarca, uno de los países afectados donde la BA.2 está a punto de ser la subcepa mayoritaria.

Poco se conoce de esta nueva subvariante, sólo que parece todavía más transmisible de la conocida hasta ahora. La clave está en saber si puede desarrollar una sintomatología más grave en los contagios, aunque todo indica que no sería así. De momento, según el jefe de Microbiología de Son Espases, Antonio Oliver, hay que estar pendientes de su evolución y ver si podría suponer casos de reinfección.