TW
6

Los payasos de hospital convierten la vacunación de los más pequeños en una fiesta. Los miembros de Sonrisa Médica estarán a lo largo de este fin de semana en el Espacio Francesc Quetglas, donde, durante estos dos días pueden pasar a recibir la vacuna, sin necesidad de cita, los menores de 5 a 17 años. Las líneas de vacunación están abiertas de 8.30 a 19.30 horas. También se han habilitado líneas para recibir la vacuna para los adultos que los acompañen y que les falte alguna dosis.

Durante este sábado por la mañana ha reinado un ambiente festivo y divertido, alejado de formalismos y del típico silencio sepulcral propio de centros sanitarios. Entre las ocurrencias de los niños y las bromas de los payasos, el miedo al dolor por el pinchazo ha pasado a un segundo plano.

Los payasos de Sonrisa Médica acompañan a las familias que se vacunan este fin de semana
Vacunación infantil en el Espacio Francesc Quetglas este sábado. EFE.
Noticias relacionadas

Tras la inoculación, los sanitarios regalan a los niños un diploma, con el que se reconoce su valentía a recibir el pinchazo. De hecho, con este simple gesto, muchos de los pequeños se han olvidado por completo de su miedo a vacunarse y se han predispuesto a ello. Todo con tal de conseguir su diploma. Además, tras el pinchazo pueden fotografiar en el 'photocall' con los payasos.

Los payasos de Sonrisa Médica acompañan a las familias que se vacunan este fin de semana
El «Certificado de valentía» y el 'photocall' con los payasos. EFE

Los payasos de Sonrisa Médica acompañan a las familias que se vacunan este fin de semana

Vacunación entre semana

Cabe recordar que en este espacio también se vacuna a niños de 5 a 11 años entre semana. Se hace con cita previa, entre las 14.00 y las 20.00 horas. Por los mañanas se vacuna a adultos. El Espacio Francesc Quetglas está situado en la calle Manacor, 156, cerca del Parque de Bomberos de Palma y cuenta con aparcamiento propio para los usuarios.