Imagen de la torta de chocolate mal etiquetada. | CAIB

0

La Dirección General de Salud Pública ha informado que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una advertencia dirigida a personas alérgicas o intolerantes a la leche después de que se haya detectado la presencia, no declarada en la etiqueta, de este alérgeno en un producto.

Según ha comunicado la Conselleria de Salud y Consumo, se trata del producto 'Torta de chocolate crujiente' de la marca comercial 'Dor'. Por todo ello, como medida de precaución, Salud Pública recomienda a todas aquellas personas con alergia o intolerancia a la leche que puedan tener el producto mencionado en sus hogares que se abstengan de su consumo. Este producto, en cualquier caso, no supone ningún riesgo para el resto de la población.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del Servicio Coordinado de Intercambio Rápido de la Información (Sciri) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado de esta torta de chocolate negro. La empresa distribuidora ha expuesto carteles informativos sobre la retirada del producto en sus tiendas para informar al consumidor final y está procediendo a la retirada del producto.