Imagen de archivo de la tienda de construcción. | M. À. Cañellas

5

Bricomart y Leroy Merlin repartirán este mes de enero 500 euros a cada uno de sus empleados con una antigüedad mayor a 6 meses y con independencia de su categoría profesional o jornada laboral. La subida de la inflación, el incremento en los precios de productos esenciales, y de la energía -en máximos históricos- han llevado a estas marca pertenecientse a la multinacional francesa Adeo a tomar esta medida alineada con otras políticas corporativas de participación de beneficios. Su objetivo es aportar liquidez a sus empleados en el comienzo del año y mitigar el impacto de los costes en su presupuesto familiar.

Según destaca Bricomart, esta medida afecta a cerca de 4.000 empleados, que recibirán esta gratificación extraordinaria en un único pago de 500 euros, para paliar el encarecimiento del precio de la vida. Bajo el lema 'Crecer haciendo crecer', Bricomart encara un nuevo año lleno de desafíos y retos con una medida de alto valor social, que refuerza la confianza de los empleados en la solidez financiera de la compañía. Según Cristina Velasco, directora de Recursos Humanos, «poder tomar decisiones como esta es fruto del trabajo y del esfuerzo demostrado por todos los colaboradores de Bricomart. La solidaridad forma parte de los valores de la compañía, que apuesta por la inversión y la creación de empleo estable y de calidad. Nuestro propósito es compartirlo con todos los que hacen posible que la compañía continúe con su proyecto de expansión y crecimiento».

Bricomart cuenta con 4.800 empleados y un total de 29 almacenes de construcción y reforma en toda España. Con un fuerte y continuado crecimiento en los últimos años, la compañía apuesta por una estrategia omnicanal completa, que incluye mantener su plan de expansión física y nuevas aperturas en el territorio nacional, como la prevista para el próximo mes de marzo en Lugo, que será el segundo Bricomart en Galicia.

Leroy Merlin repartirá la prima extraordinaria a 16.000 colaboradores con una antigüedad superior a seis meses, según ha informado la compañía, que busca así ofrecer un mayor apoyo a su equipo de cara al nuevo año. En concreto, esta prima extraordinaria se hará efectiva esta misma semana y se sumará a la subida salarial negociada en convenio «Una vez más, en Leroy Merlin ponemos a las personas en el centro de nuestras decisiones. También incluyen una prima por antigüedad a partir de los 15 años de un día más de vacaciones. Y a partir de los 20 año una cesta regalo de 150€ a 300€ según antigüedad. Comenzar un nuevo año nos plantea nuevos desafíos y oportunidades, y esto nos lleva como compañía a seguir materializando nuestra política de Recursos Humanos. Con esta decisión confiamos en hacer evidente, una vez más, la cercanía y el compromiso que mantenemos con nuestros colaboradores», ha destacado el director de Recursos Humanos de la compañía, Eloy del Moral.

La política de Recursos Humanos de Leroy Merlin se basa, según la firma, en un modelo que «pone a las personas en el centro de todo». Consecuencia de esta filosofía, la compañía reparte beneficios entre todos sus colaboradores. A principios de 2021, Leroy Merlin anunció el reparto de 44 millones de euros entre sus colaboradores, correspondientes a sus políticas de participación sobre sus beneficios anuales. Se trata de una cifra que supuso un récord histórico para la compañía, recompensando la «magnífica» respuesta de sus equipos ante la situación de incertidumbre vivida. Este año, en vista de los buenos resultados obtenidos por la compañía, se espera que el reparto de beneficios sea aún mayor, lo que se sumará a estos ocho millones de prima extraordinaria. Leroy Merlin es reconocida por 'Top Employer España 2021', figura en la lista Forbes de mejores empresas para trabajar y ocupó el puesto 18 en el ranking Merco Talento 2021.