Andreu Vaquer Vadell, segundo premio de la UIB. | UIB

TW
0

La Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares y el Clúster de la Industria Química de Baleares han otorgado los premios Cliqib a los mejores trabajos de fin de máster de la UIB relacionados con la promoción de procesos industriales más limpios, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y la economía circular.

Noticias relacionadas

Según ha explicado la Universitat de les Illes Balears (UIB) este martes en nota de prensa, en esta primera edición de los premios el jurado ha tenido especialmente en cuenta los objetivos relacionados con el agua y el saneamiento, la industria inclusiva y sostenible y la producción y consumo responsable. El primer premio, dotado con 1.500 euros, lo ha recibido Felipe Rodríguez por su TFM sobre la impresión en 3D de dispositivos para su aplicación en la extracción de contaminantes medioambientales.

Felipe Rodríguez y Andreu Vaquer

El segundo, de 500 euros, ha recaído en Andreu Vaquer por su trabajo sobre biosensores diseñados para detectar biomarcadores de sudor, para la detección y prevención de posibles patologías a través del sudor.