0

Este lunes de Sant Antoni ha amanecido con heladas casi generalizadas en toda Mallorca. Las bajas temperaturas registradas a lo largo de esta madrugada en la Isla, en muchos municipios con los termómetros en negativo, han traído heladas que, aunque débiles, dejan la fotografía de zonas cubiertas por una fina capa de hielo.

La AEMET en Baleares ha confirmado que esta pasada madrugada ha sido la más fría de lo que llevamos de 2022 con -1.7 grados en algunos puntos de Palma; -2.3 en Binissalem o casi -3 grados, en Campos. El geógrafo Miquel Salamanca ha apuntado que esta madrugada de Sant Antoni ha sido la más fría de los últimos tres inviernos en Mallorca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica para esta jornada en Baleares cielo poco nuboso, temperaturas con pocos cambios y viento del noroeste flojo o en calma. Se espera que el mercurio suba a lo largo del días hasta los 15 grados.

En Twitter, desde primra hora, muchos usuarios han compartido imágenes del efecto de la caída de las temperaturas; también en Ibiza, donde se han registrado temperaturas en negativo, y en Menorca, con heladas en buena parte del centro de la isla.