Los asistentes han mostrado su rechazo a la actual normativa sanitaria. | Teresa Ayuga

TW
125

Unas mil doscientas personas se han manifestado la mañana de este sábado en Palma para mostrar su rechazo a la actual normativa sanitaria. La marcha, organizada por Baleares Acción en Palma, ha comenzado a las 12:00 horas en el Parc de Mar y durante el recorrido hasta la Plaza de España se han podido escuchar frases como «libertad, libertad», «los niños no se tocan» o «televisión, manipulación». Gran parte de los asistentes a la marcha ha optado por no llevar mascarilla en ningún momento.

Los manifestantes han criticado la exigencia del pasaporte COVID para entrar en locales y restaurantes, un requisito que valoran como una «dictadura sanitaria». El trayecto, en el que había muchas familias con niños, se ha llevado a cabo por las aceras para evitar de este modo cortar el tráfico. En una de las pancartas se podía leer el artículo 14 de Constitución española, en el que se señala que «los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna». Y es que los protestantes consideran que se les está discriminando por su «opinión o circunstancias personales».

Más de mil personas piden «libertad» en Palma y protestan contra las normas sanitarias
La mayoría de los asistentes ha optado por no llevar mascarilla. Imagen: T. Ayuga

En su llegada a la Plaza de España, una de las manifestantes ha asegurado que los gobiernos «quieren exprimir hasta el último euro, exprimir la libertad de las personas y oprimir a la gente» y ha remarcado que «toda nuestra vida es nuestra». Además, ha denunciado que «ir a un restaurantes, a hacer deporte, a estudiar o a trabajar no son privilegios». La convocatoria de este sábado, es otra de las muchas que se han producido desde que el Gobierno empezó a vacunar a la población el pasado mes de diciembre. Este sábado la Conselleria de Salut ha notificado el fallecimiento de tres pacientes con COVID-19 y 3.724 nuevos contagios en Baleares.