El diputado de Unidas Podemos, Pablo Jiménez. | Europa Press

TW
0

Unidas Podemos ha reclamado este viernes la gestión pública de los futuros tranvías de Mallorca a través de una pregunta al Govern con solicitud de respuesta escrita. El diputado de la formación impulsor de la iniciativa, Pablo Jiménez, ha explicado, además, que para los trabajadores de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) la gestión pública del futuro tranvía es una«línea roja», además de la mejora del servicio.«Si queremos de verdad impulsar el transporte público, el Govern debe dar un paso al frente en ese sentido», ha apuntado.

La formación también ha pedido conocer las dificultades de las negociaciones del Govern con la plantilla para poder desconvocar las movilizaciones. UP ha criticado asimismo el nivel«intolerable» de precarización y ha argumentado que el Govern tiene en su mano acabar con este problema y asumir la gestión pública de un servicio público. La formación morada ha preguntado, además, si el Ejecutivo autonómico tiene previsto recuperar los niveles de empleo de SFM de 2011.

En ese sentido, el diputado Pablo Jiménez ha explicado que no se entiende que en un momento de apuesta por la sostenibilidad ambiental donde el transporte público es fundamental para la reducción de emisiones, SFM tenga una plantilla propia menor que la que se tenía en 2011 y no pueda asumir en ocasiones la totalidad de los servicios. Unidas Podemos ya expresó las últimas semanas su apoyo a la huelga de los trabajadores y trabajadoras de Serveis Ferroviaris de Mallorca en la defensa conjunta del transporte público mediante la gestión también pública y la mejora de las condiciones laborales del personal.