Los grandes comercios de las Islas comenzaron ayer las rebajas con un balance positivo. | M. À. Cañellas

TW
0

Las grandes superficies y marcas de moda colgaron este viernes de forma oficial el cartel de rebajas en sus tiendas físicas, manteniendo así la fecha de inicio después de Reyes, con un balance positivo en Balears. De nuevo, las prendas de ropa y calzado de invierno son los productos más demandados por estas fechas. «La llegada del frío impulsa la venta de estos artículos», reconoció el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en las Islas, Antonio Sánchez.

Desde los grandes almacenes reconocieron que la afluencia de clientes durante la jornada de ayer fue buena y las principales calles comerciales de la ciudad estuvieron animadas. De cara a la actual campaña de rebajas se mantienen optimistas, más aún si se comparan con las del pasado invierno, con fuertes restricciones por la pandemia. Reconocen que la ausencia de las mismas y la buena situación del mercado laboral balear, así como la evolución positiva de la campaña de Navidad, invitan al optimismo. Las rebajas se prolongarán hasta finales de febrero, aunque las primeras semanas de enero es el período en que se registran las mejores ventas. Todas las marcas del grupo Inditex, que tiene en Zara su buque insignia, también iniciaron ayer las rebajas, con el gran atractivo que representa para el público.

Internet

Desde hace años, las rebajas en las tiendas físicas conviven con las ventas a través de internet. El comercio online gana terreno año tras año y la mayoría de grandes marcas ya ofrecían descuentos a través de sus páginas webs desde el jueves por la tarde. Las ventas online representan cada vez un porcentaje más alto sobre el total en los grandes establecimientos y la mayoría disponen de aplicaciones que facilitan el acceso a las compras desde cualquier dispositivo móvil. Prueba de ello es que horas después de comenzar las rebajas en internet, algunos productos ya estaban agotados en la página web.

El apunte

Los descuentos oscilan entre el 30 % y el 40 %

La mayoría de descuentos de la actual campaña de rebajas oscila entre el 30 % y el 40 %, aunque se pueden encontrar algunos artículos a mitad de precio. Las grandes superficies prevén hoy una buena campaña de ventas, en línea con la tendencia iniciada este viernes. El próximo domingo 16, además, es el segundo festivo de apertura comercial de este año en las Islas.