Imagen de archivo del edificio que alberga a CaixaForum. | CaixaForum

La Fundación 'la Caixa' ha anunciado la programación especial que ha organizado por los días de Navidad en el Caixaforum de Palma, que abrirá los domingos por la tarde y los días festivos de 10.00 a 20.00 horas con actividades para toda la familia, espectáculos musicales, proyecciones y talleres para aprender y a la vez pasárselo bien. Según ha explicado la entidad cultural en una nota de prensa, el escenario de Caixaforum Palma acogerá durante las semanas de Navidad un espectáculo «muy especial». Así, la programación incluye la propuesta 'Baobab', una obra llena de valentía y humor, pero también de tristeza, y que gira en torno a la guerra. La compañía La Pera Llimonera consigue a través de la historia de una seta y una ardilla un espectáculo que fomenta el espíritu crítico de los más pequeños.

Para los más cinéfilos también habrá una nueva edición del ciclo Pequeños Cinéfilos que pretende educar la mirada cinematográfica de los más pequeños a partir de autores y clásicos cinematográficos. En esta ocasión, se proyectará una compilación de películas del director de animación japonés Mamoru Hosoda, con títulos tan destacados de los géneros del anime y el manga como Wolf Children, (2012, Japón), o El niño y la bestia (2015, Japón). Hosoda, considerado el como el nuevo Hayao Miyazaki por la crítica internacional, recibió el premio Honorífico a su carrera en la última edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

La programación de Navidad también incluye una propuesta de taller para aprender y divertirse. Con la actividad el 'ABC de las formas' se experimentará con las formas geométricas como base de la creación artística. Además, durante las últimas semanas de diciembre e inicio del mes de enero será la última oportunidad por el público para ver la exposición 'Pixar. Construyendo personajes', que estará abierta hasta el 9 de enero con la posibilidad de descubrirla con visitas guiadas y talleres, visitas en familia y en grupos.