Imagen de archivo de cruceros en el puerto de Palma. | Gabriel Alomar

TW
0

La formación Més-Estimam Palma ha pedido que en 2022 el número de cruceros en el puerto de la ciudad se limite a dos buques de este tipo al día y a un máximo de 6.000 cruceristas por jornada. El partido ha reclamado una regulación «valiente» que ponga límite a la llegada de cruceros en Palma, de cara a las previsiones para el próximo año que apuntan a que la ciudad podría tener una presión turística similar a la de 2019, ha detallado Més en una nota.

La portavoz municipal de la formación, Neu Truyol, ha recordado que antes de la pandemia, la sensación de saturación en la ciudad debido al turismo de cruceros fue «máxima», ya que se registraron más de 310.000 cruceristas en un mes. «Si la pandemia no nos ha enseñado que la dependencia económica del turismo nos lleva a la ruina, es que no hemos aprendido nada», ha insistido Truyol.

Así, ha insistido en que en Palma no se pueden mantener los «antiguos» modelos del pasado que comercializan Palma y Mallorca «en favor del enriquecimiento de un sector turístico con poca responsabilidad social».