El temporal de viento de 'ponent' y 'mestral' ha agitado el mar en amplias zonas de Mallorca. Imágenes de las olas, rompiendo con fuerza en Andratx. | Youtube Ultima Hora

TW
1

El temporal de viento de ponent y mestral ha agitado el mar este viernes, desde primera hora de la mañana, en amplias zonas de Mallorca. En las redes sociales se han compartido imágenes de las olas, rompiendo con fuerza en el Port d'Andratx. Según indica la previsión meteorológica para este fin de semana, el segundo del mes de diciembre, el tiempo en Mallorca será variable, aunque se espera que evolucione favorablemente a medida que vayan pasando los días.

Este viernes posiblemente sea la jornada con vientos más fuertes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con rachas que pueden superar los 90 o 100 km/h en el interior y norte de Mallorca, los 70-80 km/h en el resto y 120 km/h en cimas y cabos. La situación en el mar sigue siendo complicada, como se ha visto en las últimas horas, también en el área pitiusa. En este sentido este viernes están activos los avisos naranja por fuertes rachas de viento y amarillo por fenómenos costeros adversos.

Noticias relacionadas

A su vez, la conselleria de Medi Ambient ha suspendido las autorizaciones de uso del fuego en todas las Islas por meteorología extrema, según han informado fuentes oficiales. Este pasado jueves el Servicio de Emergencias 112 de Baleares informó de que el episodio de fuerte viento ha dejado en las últimas horas en las Islas un balance de una veintena de incidentes. La mayoría de ellos han tenido que ver con caídas de árboles o desprendimientos de riesgo.