Travesía ajetreada en las Pitiusas. | Twitter: @lxndrdll

TW
1

Esta es la crónica en viva voz de lo vivido por Sasha Quesada, un hombre que ha experimentado una travesía marítima algo movida en las últimas horas en Baleares. «Las imágenes hablan por sí solas. El miércoles por la noche cerraron el puerto y fuimos bastantes los que nos quedamos tirados en el puerto de Ibiza con las maletas del puente sin poder volver a casa. Tras una larga noche de incertidumbre, alojados en casas de conocidos, el jueves a las 7 de la mañana pudimos coger el ferry para ir a trabajar a Formentera, en mi caso, en el CEIP Sant Ferran de Ses Roques. En vista de lo sucedido el día anterior, fuimos varios los que al salir de trabajar fuimos directos al puerto de La Savina para coger el ferry de las 14.30 horas dirección a Ibiza. Había cierta tensión, puesto que el temporal marítimo seguía y temíamos un nuevo cierre. Respecto al trayecto, se movió bastante durante un tramo, justo al pasar s’Espalmador, pero afortunadamente todo quedó en una divertida anécdota para el recuerdo».

El mar Mediterráneo no tiene una fama especial por ser un medio adverso, no desde luego a la altura del Cantábrico, el mar del Norte o el Atlántico. Eso es así. Pero cuando sopla el viento y la inestabilidad atmosférica toma la batuta meteorológica sus aguas se encrespan con una virulencia que los hombres y mujeres de la mar conocen bien. Este jueves y viernes el viento y el temporal marítimo han causado olas de entidad en las aguas baleares, y de ello han tenido constancia los pasajeros que, por un motivo u otro, han tenido que viajar en barco.

Noticias relacionadas

El fragmento adjunto a esta información muestra un momento del trayecto entre Formentera e Ibiza, un viaje realizado en las últimas horas cuando la situación en el mar ya se había alterado como consecuencia de las fuertes rachas y las bajas presiones atmosféricas. Como se aprecia en las imágenes no muchas personas viajaban embarcadas en ese momento. Pulsando el 'play' uno siente una idea cercana al vértigo que debieron sufrir los pasajeros. Lo más cercano a una atracción de feria. Para este viernes las autoridades han decretado alerta naranja por fuerte viento y amarilla por mala mar. La situación se espera que vaya evolucionando hacia una mayor estabilidad con el paso de las horas.