Fotografía de familia de todos los premiados en la gala junto a las diversas autoridades que acudieron al acto. | T. Ayuga

0

Es Molí des Comte acogió este lunes los Premis Populars 2021, otorgados por la cadena Cope Balears. Se cumplen 42 años de estos galardones, que reconocen el buen trabajo y la trayectoria sostenida en el tiempo de personas e instituciones que contribuyen a la mejora de la vida en la Comunitat. La gala, que contó con la presencia de Fernando Giménez Barriocanal, presidente de la emisora, congregó a numerosos representantes de la sociedad isleña y a autoridades civiles, militares y religiosas, entre ellos el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull y la presidenta del Govern Francina Armengol, que fueron recibidos a su llegada por el director de la cadena en Balears, Xavier Bonet.

El tenista Rafael Nadal recogió el Premi Popular d’Honor, por «haber trascendido el mundo del deporte y convertirse en un gran embajador de Mallorca y en nuestros mejores valores en el mundo». También recibieron el premio el regatista menorquín Joan Cardona, la empresa Agromart, el pianista, compositor y productor musical Antoni Parera Fons, la Associació d’Ajuda a l’Acompanyant del Malalt de Balears (ADAA) y la Fundació La Sapiència. Rafael Nadal, el gran protagonista de la noche, confirmó antes de recibir el premio su presencia en el torneo de exhibición de Abu Dabi. «Será una prueba para evaluar mi estado. Confío en tener buenas sensaciones».

Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, apeló durante su intervención a «los valores del diálogo como fórmula para ayudar a vivir mejor. Necesitamos dialogar». Xavi Bonet, por su parte, destacó en su discurso todos los valores que encarna Nadal y evocó el premio Populars que ya le concedió la emisora hace 17 años. «Es un enorme referente de Balears en todo el mundo, tanto en el aspecto deportivo, ahí están sus innumerables éxitos, como por sus valores como persona». La presidenta Armengol, que se encargó de cerrar el acto, también elogio la figura del tenista de Manacor. «Su solidaridad y valores le convierten en el mejor embajador de Balears»