Imagen de la protesta contra el pasaporte COVID. | Click

TW
30

Unas 500 personas, según los organizadores, se han manifestado este lunes en Palma contra la solicitud del pasaporte COVID. Cabe recordar que está previsto que el Govern solicite autorización al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) para reclamarlo a las personas que deseen acceder a bares, restaurantes y gimnasios. El portavoz de la Resistencia, Víctor Sánchez, ha asegurado que es anticonstitucional; en concreto, ha precisado que va contra el artículo 14 de la Constitucional, ya que sostiene que es contrario al derecho a la intimidad.

Noticias relacionadas

Sánchez ha declarado que los asistentes a la manifestación son «almas libres que no quieren que se cohorten sus derechos y libertades» y ha insistido en que solicitarlo es ilegal. Por ello, ha asegurado que él como restaurador no le va a pedir a sus clientes el certificado COVID. En este sentido, ha explicado que su abogado le ha asegurado que es ilegal y que estaría cometiendo un delito, aunque esta medida obtenga el visto bueno del TSJB.

La manifestación ha transcurrido por una parte del centro de Ciutat
La manifestación ha transcurrido por una parte del centro de Ciutat.

El portavoz de la Resistencia ha avanzado que si el TSJB da el visto bueno a la petición del pasaporte COVID volverán a salir a la calle a protestar. «Volveremos a la calle porque es inconstitucional», ha reiterado. En este punto, ha añadido que «no se puede pedir el pasaporte COVID en una propiedad privada. No queremos ser cómplices de un delito». Además, ha advertido que puede que los propietarios del local no estén vacunados.