El Govern ha puesto en macha una aplicación móvil para facilitar el trámite del Certificado COVID digital.

2

El Govern balear cuenta con una aplicación móvil para facilitar el trámite de solicitud del Certificado COVID digital, cuya exigencia podría llegar a ser obligatoria para acceder a la restauración en Baleares al incrementar el número de contagios en las últimas semanas. A través de la app es posible conseguir de forma sencilla el documento que permite viajar a países de la Unión Europea. Estos son los pasos a seguir:

1. Descargarse la app Cita Previa GOIB

El primer paso es descargarse la aplicación de Cita Previa GOIB e introducir el código de seguridad. En caso de no tener cuenta el usuario deberá registrarse primero de todo. Una vez dentro de la app hay que seleccionar la opción Ib-Salut, después hacer clic en pasaporte digital.

2. Seleccionar opción Certificado Covid Digital

La app permite dos opciones para obtener el certificado. La primera es a través del número Cl@ve, en la que tan sólo será necesario autentificarse en el sistema para después descargarlo de manera inmediata.

Los usuarios que no disponen del sistema Cl@ve, deben seleccionar la opción de solicitar el Certificado y recibirlo por correo certificado, o por otra parte, en caso de urgencia, recogerlo en un punto de emisión de Certificado Covid Digital. En el caso de Mallorca, el punto de recogida de la documentación es en el Hospital de Inca (vestíbulo de la entrada), el de Manacor (vestíbulo de la entrada) y Son Espases (vestíbulo de la entrada junto al punto de vacunación).

3. Obtener el pasaporte digital y descargar