Imagen de archivo de comidas de empresa. | Julián Aguirre

TW
8

Los restauradores de Mallorca ya han comenzado a tener cancelaciones de las comidas y cenas de empresa. Así lo han confirmado desde Mallorca CAEB Restauración y desde RBC Mallorca. El motivo es el aumento de contagios de COVID-19. El presidente de Mallorca CAEB Restauración, Alfonso Robledo, ha manifestado su preocupación por este asunto y ha pedido al Govern que implante la obligatoriedad de presentar el certificado COVID para poder acceder a los restaurantes de las Islas, como ya se hace en el ocio nocturno. El objetivo que se persigue con esta medida es evitar que se tengan que volver a implantar restricciones. «Necesitamos tener unas Navidades sin restricciones porque nos viene un invierno duro. Por ello, pedimos a la ciudadanía que se vacunen porque otras restricciones serían nuestra muerte».

Por el contrario, la presidenta de RBC Mallorca, Eugenia Cusí, se ha mostrado totalmente en contra de esta petición. A su modo de ver «es ilegal. No podemos pedir esta información por protección de datos y no podemos discriminar a clientes por motivos sanitarios». En este sentido, ha argumentado que «si lo hacemos, los clientes nos pueden denunciar, tendrán motivo y les darán la razón».

Los restauradores están muy preocupados ante la posibilidad de volver a ver restringida la actividad, ya que han planificado el mes de diciembre -uno de los más importantes del año en cuanto a facturación- sin ellas. En estos momentos reina el desconcierto y no saben si deben seguir adelante con las previsiones de pedidos o paralizarlos a la espera de conocer acontecimientos. En el caso de optar por esta última opción corren el riesgo de tener problemas de desabastecimiento, debido a la crisis de suministros que amenaza a estas navidades.