Directivos de CaixaBank, representantes de entidades sociales que participan y empresas colaboradoras. | Jaume Morey

TW
2

CaixaBank ha puesto en marcha una nueva edición de la iniciativa solidaria ‘El Árbol de los Sueños’, que pretende ofrecer regalos de Navidad a más de 25.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de los que 1.444 residen en Balears. En la oficina Store Avingudes, la directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera y el responsable de Acción Social en las Islas, Diego Riera, presentaron ayer la cuarta edición de este programa, abierto a todos los clientes de la entidad, a empleados y a todos los integrantes del programa de Voluntariado de CaixaBank. Junto a 24 entidades sociales de las Islas, se coordinará la recepción de las cartas elaboradas por los niños y niñas y se gestionará la entrega a cada uno de los participantes a través de la red de oficinas de CaixaBank o de manera telemática.

Se estima que la edición 2021 movilizará a miles de personas, entre entidades colaboradoras, trabajadores sociales, voluntarios, empleados y clientes de la entidad financiera, para hacer realidad los deseos de todos los niños vinculados a entidades sociales que luchan contra la pobreza infantil de todas las comunidades autónomas, como las adheridas al programa CaixaProinfancia de Fundación “la Caixa”. Entre las organizaciones colaboradoras figuran Cruz Roja y Cáritas, así como los servicios sociales de numerosos municipios y pequeñas entidades de ámbito local. En Baleares se han querido sumarse a la campaña solidaria empresas como Meliá Hotels International, Barceló Hotels, Grupo Sampol, Grupo Piñero, el RCD Mallorca, Riu Hotels y Creu Roja colocando árboles en sus instalaciones para que puedan colaborar los empleados que lo deseen.

Además, en esta edición, y por primera vez, CaixaBank contará con El Corte Inglés. Por cada dos regalos que los participantes de esta iniciativa solidaria adquieran a través de su web oficial, El Corte Inglés donará un regalo adicional.

El apunte

Iniciativa solidaria pionera

Esta nueva edición de ‘El Árbol de los Sueños’ buscará consolidarse, un año más, como una de las iniciativas solidarias punteras del país. Desde 2018 la entidad financiera ha conseguido cumplir los sueños de más de 70.000 niños y niñas.