El Parc Nacional de Cabrera en una imagen de archivo. | Archivo

TW
3

La Conselleria de Medi Ambient i Territori contará en 2022 con 227,9 millones de euros para dar prioridad a las inversiones en biodiversidad, mejora de los espacios naturales, ciclo del agua y gestión de residuos. El incremento es de 13,8 millones de euros. Sin las empresas públicas, el departamento incrementa sus cuentas en un 30 % gracias, en buena parte, a la llegada de 34,5 millones de fondos europeos.

La gestión del Parc Nacional de Cabrera se llevará 5,5 millones. Para las especies silvestres habrá 3,7 millones. La partida de planificación forestal se incrementa hasta llegar a los 8,2 millones. El Institut Balear de la Natura contará con 25,7 millones, 4,1 más que este año, y se duplicará el presupuesto de la vigilancia de la posidonia.

Un total de 15,5 millones de fondos europeos se destinarán a subvenciones a proyectos de gestión de residuos. Recursos Hídricos contará con 101 millones, de los que 2,6 se destinarán a reducir pérdidas en municipios de menos de 20.000 habitantes. Abaqua tendrá un presupuesto de 85 millones.