En la zona de los embalses es dónde más ha llovido. | M. À. Cañellas

TW
0

En los primeros 15 días de noviembre ha llovido en casi toda Mallorca más del doble de lo habitual que en este mes, según ha informado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. De media, se han registrado en la Isla 177 litros de agua por metro cuadrado, casi el doble de lo normal. Además, hay que tener en cuenta que las cantidades de precipitación registradas durante este martes no están incluidas.

La delegada de la Aemet en las Islas ha destacado que donde más ha llovido es en la Serra de Tramuntana. En Escorca se han contabilizado, sin tener en cuenta la lluvia de este 16 de noviembre, 550 litros de agua por metro cuadrado, casi el triple de lo habitual, que son 198 litros; esta es la zona que está próxima a los embalses, lo que ha permitido una recuperación importante de las reservas de agua. En Lluc se han registrado 493 litros, casi el doble de lo habitual que son 179 litros.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que Mallorca lleva con mal tiempo prácticamente todo el mes de noviembre. De este modo, los primeros días del mes la Isla estuvo bajo la influencia de una DANA, coincidió en el tiempo por unos días con la borrasca 'Blas', que ha permanecido anclada en la Isla durante una semana, dejando importantes cantidades de lluvia. Tras 'Blas', hubo una breve tregua y este pasado domingo llegó una nueva DANA, que ha coincidido con un frente de procedencia polar que ha dejado lluvias y frío.

El tiempo en Mallorca cambiará este próximo miércoles, pero la mejoría sólo dudará unos días, según ha informado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. Este martes la Isla seguirá bajo la influencia de la DANA, que ha motivado que haya alerta amarilla por lluvia acumulada (más de 60 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas en la Serra de Tramuntana, levante, norte y nordeste); además puede llover en cualquier punto de la Isla. También hay avisos costeros en la Serra, norte y nordeste. A partir de esta noche la DANA comienza a remitir.