La lluvia de estos días ha motivado que los campos de la Isla estén muy verdes. | Aina y Xesca

TW
2

El tiempo en Mallorca cambiará este próximo miércoles, pero la mejoría sólo dudará unos días, según ha informado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero. Este martes la Isla seguirá bajo la influencia de la DANA, que ha motivado que haya alerta amarilla por lluvia acumulada (más de 60 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas en la Serra de Tramuntana, levante, norte y nordeste); además puede llover en cualquier punto de la Isla. También hay avisos costeros en la Serra, norte y nordeste. A partir de esta noche la DANA comienza a remitir.

Así, el miércoles amanecerá con intervalos nubosos y no se esperan lluvias. El viento soplará del norte y nordeste con algún intervalo de fuerte. Las temperaturas máximas subirán un poco respecto a las de este martes y alcanzarán los 16º-17º. Guerrero ha precisado que aún seguirán estando por debajo de lo habitual en este época, que son 18º. Además, el viento del norte y nordeste provocará que la sensación de frío aún sea mayor. Las mínimas serán de 12º-14º.

Noticias relacionadas

El pronóstico de la Aemet para este próximo jueves anuncia que volverá a haber algo de inestabilidad en la Isla; la posibilidad de lluvias es mayor en el norte de la Isla; las temperaturas se mantendrán sin cambios significativos. El viernes se prevén intervalos nubosos, ya no se anuncian lluvias; y las temperaturas subirán ligeramente, se podrán alcanzar los 16º-20º, por lo que en algunos puntos serán más elevadas de lo habitual a mediados del mes de noviembre.

La delegada de la Aemet ha adelantado que el sábado los cielos estarán poco nubosos y las temperaturas se mantendrán sin cambios. El domingo llegará un nuevo frente a la Isla, por lo que volverá la inestabilidad meteorológica; aún falta tiempo y a medida que se vaya aproximando la fecha se irá facilitando una información más detallada sobre el tiempo en Mallorca.

El apunte

El tiempo en el Dijous Bo

Esta semana se celebra el Dijous Bo en Inca y muchas personas están pendientes del tiempo que hará. La delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, ha informado que para el Dimecres Bo no se espera que se produzcan lluvias, aunque el tiempo sí será frío. Las máximas no superarán los 15º-16º, pero al soplar el viento del norte y nordeste, con algún intervalo fuerte, la sensación de frío será mayor.

El Dijous Bo hay riesgo de precipitaciones débiles y ocasionales en la primera mitad del día. Guerrero ha señalado que seguirá el tiempo frío.