Oficinas del Consell de Mallorca en la Llar de la Infància. | Ultima Hora

TW
3

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha asegurado que la institución aprovechará «para reducir la temporalidad y dar estabilidad al personal de la casa» el acuerdo del Gobierno con varios partidos para que los trabajadores interinos con más de 5 años de antigüedad puedan obtener plaza fija sin necesidad de opositar. Cladera ha recordado en una rueda de prensa la elevada presencia e interinos en el Consell de Mallorca: «El IMAS tiene una temporalidad altísima, el Consell también, nos movemos en una medida de un 60 % de temporalidad».

Noticias relacionadas

Sobre en qué medida cambiará esa situación y a cuántos trabajadores del Consell beneficiará, ha dicho que dependerá de cómo quede el acuerdo estatal tras las enmiendas que se planteen y de los años a partir de los cuales se estabilicen las plazas, «pero será una cantidad importante», ha augurado. Ha pedido esperar a conocer «la letra pequeña y el detalle» el acuerdo para poder concretar. Cladera ha recordado que el acuerdo está vinculado con el decreto ley de hace unos meses que aprobó el gobierno con los sindicatos mayoritarios y en virtud del cual el Consell trabaja desde hace meses «en la hoja de ruta de estabilizar al personal que lleva más años en la casa de forma interina».

«Desde el verano, cuando se adoptó el anterior decreto ley, ya hemos empezado a tomar medidas para alcanzar un acuerdo de estabilidad», ha detallado. Cladera considera este acuerdo «una oportunidad magnífica para dar estabilidad a los trabajadores de esta casa», una de las instituciones con más altos niveles de temporalidad. La presidenta ha añadido que la reducción de la interinidad se abordará «de forma coordinada con el Govern y ayuntamientos». «La idea es que todas las instituciones aprovechemos este acuerdo para estabilizar el máximo de personal posible».