Javier de Juan asume la conselleria de Presidència del Consell de Mallorca. | Efe

TW
20

La nueva presidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) será la hasta ahora directora insular de atención sociosanitaria, Sofía Alonso. Se trata de la alto cargo del Consell que se vacunó el primer día en que se inició el proceso de vacunación contra el coronavirus en la residencia de la calle Oms de Palma junto a otros cinco cargos del IB-Salut. Un caso por el cual la Oficina Anticorrupció inició una investigación.

El hasta ahora responsable insular de Derechos Sociales y director del IMAS, Javier de Juan, ha sido el encargado de gestionar el escándalo sobre los abusos sexuales a menores tutelados por el Consell. La presidenta Catalina Cladera ha defendido que este caso nada ha tenido que ver con el traslado de Javier de Juan a la cartera de presidencia. Cladera ha sostenido que es «un hombre preparado, tenaz, capaz y eficaz, que conoce perfectamente la administración y las instituciones».

La hasta ahora consellera insular de Presidencia, Teresa Suárez, deja el cargo por «motivos personales», ha explicado Catalina Cladera. Otro de los cambios en la estructura del Consell afectará al departamento de Turismo y Deportes pasará a llamarse Transición Económica, Turismo y Deportes. En una rueda de prensa, Cladera ha defendido que estos cambios pretenden «reforzar» el Consell como gobierno de Mallorca y adaptar a la institución para que «tenga un papel clave en la recuperación económica y social».
En cuanto al departamento de Turismo, Cladera ha incidido en la importancia de «aprovechar la oportunidad de los fondos Next Generation», y «reforzar el peso» de este departamento que debe tener «un papel estratégico» en la gestión de las competencias de ordenación turística que va a recibir el Consell.