El agua fluye por el Salt de Llinars, en Pollença. | Xesca Serra

TW
2

La borrasca Blas ha inundado Mallorca y deja ya casi un centenar de incidentes a su paso. Pese a todo, el temporal está dejando algunas estampas invernales, como se han podido ver en las redes sociales, que muestran su parte más amable. La naturaleza se muestra en su máximo esplender y han sido muchos lo que han querido captar la belleza de la Isla, también en los días de lluvia. Ses Fonts Ufanes de Campanet brotando, el Salt de Llinars en Pollença, el Salt des Freu en Bunyola y los xaragalls del Puig de ses Vinyes son algunas de las estampas más bonitas que se han podido observar.

En esta información recogemos algunas de las mejores imágenes que deja el temporal que mantiene en alerta a Baleares desde hace más de una semana. Han sido muchos los mallorquines, acostumbrados al buen tiempo, que no han dudado en sacar sus teléfonos móviles para capturar y grabar estos fenómenos que sólo pueden verse algunas veces contadas al año. Este es el lado más amable de la borrasca 'Blas, todos aquellos paisajes que son dejan atónitos.

Noticias relacionadas

Desde este miércoles está activo el índice de gravedad 1 del plan de inundaciones Inunbal en Mallorca y Menorca y el 112 insta a prestar atención a las medidas de autoprotección ante la posibilidad de que se produzcan inundaciones y desbordamientos en las próximas horas. El índice de gravedad 1 se activa cuando la información meteorológica permite prever que las lluvias pueden ocasionar daños importantes a personas y bienes.