Recogida de alimentos. Imagen de archivo. | Redacción Digital

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La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados piden voluntarios para la Gran Recogida de Alimentos, que tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre en tiendas y supermercados, y en la que por segundo año consecutivo no se recogerán alimentos sino donaciones, debido a las circunstancias de la pandemia de la COVID-19.

La labor del voluntariado será informativa, como en la campaña del año pasado, y se necesitan un total de 100.000 voluntarios para que ofrezcan información en 11.000 puntos de donación repartidos por toda España, según ha informado FESBAL a Europa Press.

Los ciudadanos que acudan a los diferentes supermercados entre el 19 y el 25 de noviembre podrán elegir el importe que quieren donar y esta cantidad se añadirá a su ticket de compra, al pasar por caja. También se podrá colaborar de forma online a través de la web 'www.granrecogidadealimentos.org'.

Los voluntarios que se inscriban, podrán hacerlo en turnos de cuatro horas y serán los encargados de explicar en las cajas de las tiendas a los clientes, la forma de donar en favor de los más necesitados.

En la Gran Recogida de 2020, la primera virtual, se recaudaron 31 millones de euros en cuatro semanas, repartidos entre los 23 millones de euros recaudados en las cajas de las tiendas y supermercados, y los 8 millones de la donación online.

En porcentaje, según indicó la federación, esta cifra supuso un 47,6% más sobre el objetivo de los 21 millones de euros que se había marcado al comienzo de la campaña. Además, FESBAL destacó que el éxito era aún mayor al producirse en tiempos de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, que elevó la demanda de ayuda en un 70% en sus bancos de alimentos.