El conseller Martí March.

TW
22

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha adelantado que a partir de la próxima semana dos colegios del barrio palmesano de Son Gotleu contarán con seguridad privada. En declaraciones a los medios después de una reunión con sindicatos para presentar las plazas de oposición para los próximos años, March ha condenado la agresión sufrida por la directora de un centro educativo.

Noticias relacionadas

El conseller ha señalado que la contratación de la seguridad privada es una situación «coyuntural» y que se prolongará hasta, al menos hasta finales de año
Además, ha añadido, la Conselleria se ha puesto a disposición de la directora víctima de la agresión y del centro para prestar apoyo judicial si fuera necesario.

El responsable de Educación ha trasladado el compromiso de reunirse con el centro educativo y conocer su realidad en el contexto, ha apuntado, «complejo y complicado» de la barriada. «No es nuestra política pero queremos que estén seguros», ha insistido March, que ha reclamado la activación del policía tutor en Palma y ha solicitado la coordinación del Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno, responsables de la seguridad en el exterior de los centros.