Sanitarios del centro de salud de Son Rullan, en Palma, realizando pruebas pcr test de antígenos.

28

La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha recordado que la Ley de Función Pública prevé excepciones para contratar personal que no cumpla el requisito del catalán, por lo que ha garantizado la presencia en Baleares de médicos, enfermeros y resto de profesionales de la salud y ha expresado la «absoluta tranquilidad» del Govern.

«Tenemos que estar tranquilos. Esta Comunidad Autónoma siempre ha tenido profesionales de la salud, con requisito lingüístico y sin él», ha afirmado.

Noticias relacionadas

En una rueda de prensa, la consellera se ha referido este jueves al auto del Tribunal Supremo (TS) en relación al catalán como requisito para trabajadores del ámbito sanitario y ha argumentado que tendrá poca incidencia en las futuras contrataciones por la estabilización de las plantillas de los últimos años y porque no afectará a los actuales procesos.

Garrido ha recordado que en el caso de los profesionales sanitarios, igual que cualquier categoría de funcionario, la norma prevé la posibilidad de contratar sin cumplir el requisito del catalán en puestos difíciles de cubrir.

Cabe recordar que el TS no ha admitido a trámite el recurso del Govern contra la anulación del decreto que rebajaba el nivel de catalán necesario para el personal de la sanidad pública en Baleares.