El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela. | CAIB

TW
10

El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha felicitado este lunes a Lluís Apesteguia tras su victoria en las primarias autonómicas de MÉS per Mallorca y ha destacado la «normalidad» en las relaciones de los partidos que conforman el Ejecutivo autonómico.

Negueruela ha dado la enhorabuena tanto a Apesteguia, candidato de MÉS a la comunidad autónoma, como a Jaume Alzamora, número uno del partido ecosoberanista al Consell de Mallorca, y a Neus Truyol, al Ayuntamiento de Palma.

Noticias relacionadas

Sobre la intención de Apesteguia de solicitar una reunión de los partidos del Pacte para analizar el cumplimiento de los acuerdos del inicio de legislatura, Negueruela ha explicitado la buena predisposición al diálogo de todas las formaciones progresistas.

La reuniones que mantienen los partidos del Ejecutivo, ha continuado, sirven para reforzar el Pacte de Govern, por lo que son «importantes: desde el acuerdo se progresa», de manera especial tras vivir una situación «tan compleja» como ha sido la pandemia de la covid-19.

«El Govern está tranquilo», ha afirmado Negueruela, que ha resaltado el cumplimiento de los acuerdos pactados.